Test diagnósticos

Utilizamos diferentes sistemas de test y diagnóstico para evaluar el estado de salud de todos los sistemas del cuerpo humano y determinar qué factores del nuestro estilo de vida están condicionando nuestra salud:

Visita médica

Nos permite tener una visión global de su estado de salud actual, incidiendo en aquellas condiciones específicas que requieran una mayor investigación. Estas consultas le permitirán compartir sus preocupaciones médicas a nivel físico o psicológico. Tras una consulta gratuita de valoración inicial los médicos podrán recomendar el chequeo o tratamiento que mejor se ajuste a sus necesidades.

Tests genéticos

Gracias a los avances científicos es posible conocer el potencial de desarrollar una enfermedad a través de diferentes pruebas médicas como los test genéticos. Estos test genéticos son análisis que nos facilitan detectar una posible predisposición genética a desarrollar determinadas enfermedades y con ello adoptar las medidas necesarias para prevenir o retrasar la aparición de las mismas.

Neurocheck

Nos ayuda a conocer la predisposición genética a desarrollar enfermedades psicológicas como TDAH, autismo, ansiedad o desorden bipolar, proporcionando una ayuda con el objetivo de implementar medidas de prevención personalizadas en función del riesgo y la propensión mostrados en el ADN de nuestros pacientes.

Osteogen

Diseñado específicamente para el cuidado y mejora de los huesos y articulaciones de nuestros pacientes, con la finalidad de generar mejoras en el estilo de vida de éstos incorporando hábitos saludables que prevengan la aparición de problemas. Los diferentes estudios preventivos sobre la genética ósea y articular comprenden un análisis del colágeno, estabilidad, inflamaciones y el padecimiento de problemas de osteoporosis.

Oncocheck

Es el test más completo para conocer la predisposición genética a desarrollar enfermedades oncológicas. Sirve para ayudar a nuestros profesionales a implementar medidas de prevención personalizadas en función del riesgo y la propensión a desarrollar enfermedades oncológicas.

Inmunecheck

Estudio completo para conocer la predisposición genética a desarrollar enfermedades autoinmunes, como la psoriasis, lupus, artritis reumatoide, enfermedad de Crohn, asma, diabetes, celiaquía, esclerosis múltiple, intestino irritable, colitis ulcerosa, alergias. Sirve para ayudar nuestros profesionales a implementar medidas de prevención personalizadas en función del riesgo y la propensión indicados por el ADN de nuestros pacientes.

Genosport

Completo estudio genético que ayuda a establecer un mapa de riesgos de lesiones musculares y articulares de no contacto. Está diseñado para ayudar nuestros pacientes deportistas a entender mejor los diferentes factores genéticos que juegan un papel fundamental en el desarrollo y recuperación de las lesiones, así como identificar patologías del tejido tendinoso que implican una alteración de la homeostasis de estos tejidos. Sirve para ayudar nuestros profesionales a implementar medidas de prevención personalizadas en función del riesgo y la propensión a desarrollar lesiones mostradas por el ADN de nuestros pacientes.

Test de estrés oxidativo

Permite conocer el nivel de oxidación del organismo.

Test de intolerancia alimentaria

Las intolerancias alimentarias son, a menudo, la causa de una serie de trastornos que tienen su origen en la incapacidad de las personas para procesar correctamente algunos alimentos. Las macromoléculas de los alimentos que no han sido completamente digeridos atraviesan la pared intestinal, depositándose sobre varios órganos y tejidos, activando procesos de inflamación.

Análisis de sangre y orina

Análisis de sangre y orina simples, rápidos y totalmente indoloros. Para una visión más amplia del estado de salud del paciente, en caso de necesidad, realizamos dentro de la nuestra estructura análisis de sangre y orina, lo que nos permite diagnosticar con mayor rapidez y precisión eventuales patologías.

Parámetros más comunes analizados:

  • HEMOGLOBINA GLICADA
  • HEMATOCRITO
  • ERITROCITOS
  • COLESTEROL TOTAL
  • TRIGLICÉRIDOS
  • GLUCOSA
  • ÁCIDO ÚRICO
  • ÁCIDO LÁCTICO
  • COLESTEROL HDL
  • RADICALES LIBRES
  • HEMOGLOBINA
  • PSA
  • FERRITINA
  • PRUEBA DE ORINA

Ecografía abdomen-pelvis

Permite conocer el estado de diferentes órganos: hígado, vesícula biliar, bazo, riñones, páncreas y vías urinarias.

Electrocardiograma

Permite tener un registro de la actividad eléctrica del corazón y detectar diferentes patologías, como un crecimiento de las cavidades cardíacas o una alteración del ritmo del corazón.

Espirometría

Valora la función pulmonar y permite detectar de forma precoz alteraciones en el funcionamiento de los pulmones. La espirometría es la prueba más ampliamente utilizada para el estudio de la función pulmonar, en base a dos mediciones físicas principales:

  • El volumen de aire movilizado por el sistema respiratorio.
  • La velocidad a la que se movilizan estos volúmenes.

Con la espirometría se pueden evaluar un amplio rango de enfermedades pulmonares.

Análisis composición corporal

Permite analizar la grasa visceral, grasa corporal, masa libre de grasa, masa muscular, masa ósea, agua corporal, índice de masa corporal, edad metabólica e índice basal metabólico.

Evaluación postural

Permite comprender y analizar de donde provienen los desequilibrios posturales del paciente.

El equilibrio postural es una expresión de un correcto funcionamiento del complejo sistema formado por cuerpo y psique, influido tanto por la estructura del esqueleto muscular, por el sistema nervioso central y todos los órganos y sistemas del cuerpo en funcionamiento, y en gran parte determinado por los problemas psicológicos y por los hábitos de comportamiento del paciente.

El análisis postural se realiza a través de la toma de una imagen de todo el cuerpo del paciente. La imagen es escaneada de una manera precisa, la operación se lleva acabo con el uso de una rejilla postural y un láser que permite al fisioterapeuta tener puntos de referencia fiables desde un punto de vista clínico.

En la imagen se recoge información que permite entender cuáles son los desequilibrios posturales y, por tanto, dónde intervenir con un tratamiento personalizado. Revisión y valoración física realizada por el médico, especialista en medicina integrativa. Informe sobre sus hábitos de vida, historia familiar y patologías anteriores.

Medición de saturación de oxigeno

Permite conocer el nivel de oxígeno en el cuerpo.

Examen de sistemas y aparatos por Bio-Resonancia

La bio-resonancia es una tecnología avanzada para realizar un chequeo preventivo completo y no invasivo al paciente. Las pruebas son realizadas con un dispositivo médico que escanea las frecuencias electromagnéticas de cada uno de los tejidos y órganos del cuerpo y nos arroja un resultado claro y detallado de cómo está funcionando el organismo del paciente.

Este equipo trabaja con un Sistema de Análisis no Lineal (NLS), el cual funciona mediante la colocación al paciente de unos bio-resonadores que envían señales de cada órgano al cerebro, este lee las frecuencias emitidas por los órganos, las registra y mediante el Sistema NLS las confronta contra más de 20 mil frecuencias que están almacenadas en la memoria del equipo y con esa información diagnóstica lo que está sucediendo en el cuerpo.