Blog

Noticias e información relativas a nuestros tratamientos

El poder detoxificante del agua alcalina ionizada.

Como ya debes de saber a estas alturas , el cuerpo humano está compuesto en un 90% de agua. Pero las moléculas de agua presentes en nuestras células no son de agua “normal” , sino de un agua altamente estructurada con propiedades especiales. Esta agua , que podría denominarse agua vital , estructurada o de zona de  exclusión (EZ) , es más viscosa , densa y alcalina que el agua normal , y , lo que es más importante por su formulación ( H3 O2 ), tiene carga negativa y puede almacenar energía como si de una batería se tratara. En la naturaleza , esta agua estructurada  se produce bajo presión en manantiales profundos y aguas subterráneas y también en la lluvia.

Ciertamente , el agua es uno de los factores más importantes en la salud de una persona al que desgraciadamente no se le da la importancia que merece. El hecho de ser denominada agua de exclusión (EZ) proviene de su capacidad de excluir cosas profundamente , incluso las pequeñas moléculas de toxinas. Al igual que las células del cuerpo , el agua vital tiene carga  negativa ( potencial eléctrico negativo) y es alcalina. Parece ser que mantener este estado de alcalinidad y esta carga negativa es importante para la salud óptima de las personas. Si tiene algún órgano que no esté funcionando bien – por ejemplo, si le falta esa carga negativa – beber  agua EZ puede ayudarle a restaurar esa negatividad. Estoy convencido…de que esta carga negativa es fundamental para la función saludable , afirma el Dr. Gerald Pollack, uno de los principales científicos investigadores del mundo cuando se trata de entender la física del agua y lo que significa para su salud.

En cuanto a una fuente natural de agua EZ para beber, el deshielo glacial es ideal: desafortunadamente, este es extremadamente inaccesible para la mayoría de las personas. Otra buena fuente es el agua de origen profundo, como el agua de manantial. Mientras más profundo sea, mejor, ya que el agua EZ se genera bajo presión.

Una alternativa es tomar agua alcalina ionizada obtenida mediante tecnologías que implican electrolisis , filtros ionizadores con minerales alcalinizantes etc

Eliminar las toxinas acumuladas en el organismo es fundamental para recuperar la energía y vitalidad y disfrutar de una vida saludable. En ese proceso de detoxificación del cuerpo el agua alcalina ionizada puede cumplir un papel fundamental , gracias a que es rica en iones de hidrogeno , que son potentes antioxidantes porque generan un ORP(potencial oxidación reducción ) de -400 a -1.250 electrones con carga negativa (H-) , que neutralizan y estabilizan los radicales libres del organismo. Ayuda en la eliminación de las toxinas e hidrata 6 veces más que el agua común.

Esta amplia concentración de iones de hidrogeno hace que suba el PH ( potencial de hidrogeno) del agua , alcalinizandola con un PH superior a 8.

Cada vez son más los estudios que avalan la importancia de beber agua alcalina de forma habitual por los muchos beneficios que reporta para la salud. Según estos estudios, realizados por prestigiosos investigadores fundamentalmente en Japón, beber agua alcalina nos ayuda a neutralizar y eliminar los desechos y las toxinas que se producen en nuestro cuerpo, así como los ácidos que se generan con los procesos digestivos.

A su vez, al estar ionizada, es una fuente de antioxidantes que actúan de forma natural contra los radicales libres.

Muchas de las enfermedades que padecemos están  relacionadas con el exceso de elementos ácidos en nuestro cuerpo, favoreciendo una carencia de oxigeno en nuestras células. El agua alcalina a medio plazo ayuda a una mejor oxigenación de las células.

Compartir Entrada